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Los Mejores Libros para tener Exito en Mercadeo en Red. 

En los Estados Unidos y alrededor del mundo en mas de 70 países, el network marketing o mercadeo en red es un modelo de negocio que ha sido utilizado para distribuir productos y pagar a sus distribuidores por mas de 50 años.
Hay mas de 2000 compañías de Network Marketing distribuyendo mas de $30 billones de dólares al año en productos y servicios solamente en los Estados Unidos. Solamente 260 de esas compañías son miembros de la Direct Selling Association.


Lamentablemente la industria del mercadeo en red es muy mal entendida por la falta de educación y preparación de muchas personas que no ven a esta industria como un verdadero negocio. A continuación me gustaría darte una lista de los mejores 7 libros que tu puedes comprar si deseas tener éxito en la industria del mercadeo en red. En estos libros tu vas aprender sobre: ¿como funciona el mercadeo en red? , ¿porque algunos fracasan en esta industria?, la importancia de desarrollarse como líder si quieres triunfar en el mercadeo en red y lo mas importante es como cambiar tu filosofía y mentalidad para tener abundancia en tu vida tanto financieramente como emocionalmente.


1. El negocio del siglo 21 (The Business of the 21st Century) por Robert Kiyosaki

el negocio del siglo 21

Robert Kiyosaki ha construido varios negocios multimillonarios. Como tal, el da su opinión y critica objetiva sobre el negocio de mercadeo en red.

En este libro, establece las razones porque el mercadeo en red es la mejor opción para la persona promedio para construir un activo financiero y la mejor manera para obtener libertad financiera.

En la primera mitad del libro, Robert Kiyosaki explica por que el antiguo camino al éxito financiero de la era industrial (obtener una buena educación, encontrar un buen trabajo, trabajar duro durante cuarenta años, invertir en acciones y bienes raíces, etc.) ya no funciona en la era de la información.La segunda mitad del libro explica sobre mercadeo en red. ¿

Que es? Como funciona? , ¿Las ventajas de participar en mercadeo en red? y ¿Porque es la mejor opción para crear seguridad financiera?

Kiyosaki da su credibilidad substancial a este negocio tan incomprendido para eliminar los conceptos erróneos que muchas personas tienen. Elimina objeciones uno por uno, para que aquellas personas que están decididos a triunfar en “La nueva economía” vemos que sólo el mercadeo en red ofrece todos los beneficios de un negocio enorme, con una inversión mínima y poco riesgo.

De hecho Robert Kiyosaki llama al mercadeo en red como un negocio revolucionario que  se basa más en la comunicación, liderazgo y habilidades de trabajo en equipo que tienen habilidades de ventas. No requiere una educación universitaria o gran inversión para construir un ingreso de seis cifras (o superior). No hay oficina o lugar físico y que no es necesario abandonar el trabajo para iniciar en una empresa de mercadeo en red. Para ver el libro 

2. la escuela de negocio para personas a la que les gusta ayudar a otros Robert kiyosaki


El autor Robert Kiyosaki describe su aburrimiento en la escuela de enseñanza tradicional y su rechazo a estudiar para ser un empleado. Quiere ser Rico y con atención escucha a su Padre Rico en los ejemplos que le da, de personajes que pudieron construir su propio negocio, su propia red y se hicieron millonarios.
Después de que hace fortuna en negocios tradicionales y empresa propia, se da el tiempo de estudiar el sistema de empresas exitosas en mercadeo en red, y concluye en los Valores que hay detrás de la industria de las Redes de Mercadeo.
  Hace una introducción de por qué recomienda LAS REDES DE MERCADEO, aún cuando su fortuna no la hizo con este sistema.
“Un negocio de mercadeo en red, es una forma nueva y revolucionaria de alcanzar la riqueza”
“Las personas más ricas del mundo construyen redes. Todas las demás están entrenadas para buscar trabajo”
“Un negocio de mercadeo en red es un negocio perfecto para personas que gustan de ayudar a los demás”
 ¿Conoces las citas seleccionadas de este libro LA ESCUELA DE NEGOCIOS? En un próximo post, considero necesario hablar de ellas. 
Los valores ocultos del negocio del mercadeo en red que ROBERT KIYOSAKI encontró son:


  • VALOR 1: Verdadera Oportunidad Equitativa
  • VALOR 2: Educación de Negocios que Cambia La Vida
  • VALOR 3: Amigos Que lo apoyen en vez de criticarlo
  • VALOR 4: ¿Cuál es el Valor de una RED?
  • VALOR 5: Desarrollar la Habilidad Más Importante para los negocios
  • VALOR 6: Liderazgo
  • VALOR 7: NO Trabajar por Dinero
  • VALOR 8: Hacer realidad sus sueños

3.  Los Nuevos Profesionales por Charles King and James Robinson.

Los Nuevos profesionales

Este libro está escrito por el Dr. Charles King (profesor de Marketing de la Universidad de Illinois en Chicago) y James Robinson (Asesor principal de la cámara de comercio de los Estados Unidos) – Este libor lo he leído muchas veces y recomendado a todos mis asociados de negocios.
Creo que cada networker del mercadeo en red debe tener una copia de este libro excepcional en su biblioteca.
Una profesión – en particular, lo que me gusta de este libro es que ayuda a “a eliminar el viejo estigma” que se habla sobre el  Network Marketing.
Algunos de los puntos especiales que resuenan con muchos profesionales…
Una OPORTUNIDAD única-hoy (especialmente en esta crisis económica a nivel mundial)- La industria del mercadeo en red o network marketing  atrae cada vez más jubilados, médicos, propietarios de pequeñas empresas, maestros, atletas, enfermeras, pilotos , analistas financieros,  banqueros,  ejecutivos, ingenieros dentistas, arquitectos, abogados, “profesionales”, la lista es interminable. Muchos de estos profesionales ya vertieron años de estudio y trabajo en educarse y prepararse
Para construir unas carreras lucrativas, sin embargo, estos profesionales no encontraron la misma oportunidad que el mercadeo en red les ofrece –tiempo, un buen estilo de vidad y dinero.
El libro habla de profesionales involucrados en  Mercadeo en red y que es lo hacen para poder construir negocios exitosos en donde pueden disfrutar de un mejor crecimiento personal, desarrollo de liderazgo e independencia financiera

4. La Presentación de 45 segundos por Don Failla

La presentacion de 45 segundos

Este libro explica el concepto de construir una red de consumidores para construir riqueza. Demuestra claramente por qué el  no vender es necesario y es absolutamente esencial para cualquier persona que esta en serio sobre la construcción de un gran equipo.
Se trata de un gran libro para iniciar cuando eres nuevo en Network Marketing. Aprendí tantos maravillosos consejos de este libro :
Algunas cositas útiles de este libro son:
1. Hablar es tu peor enemigo (cuanto más hables, pocas son  las probabilidades de auspiciar a alguien.)
2. El Verdadero éxito está en la construcción de la organización.
3. Es importante construir profundidad.
4. Si has estado en el negocio durante varios meses y no ves nada de exito, no te desanimes; es sólo que la Fundación de la organización está todavía en construcción.
El valor real de este libro esta en las presentaciones y en explicar el concepto de mercadeo en red de una manera sencilla y eficaz. Las presentaciones de la servilleta es el medio perfecto para explicar este concepto tan sencillo. 


5. El Liderazgo al estilo OLA 4 – Construyendo Redes  por Richard Poe

El liderazgo al estilo ola 4
En este libro Richard Poe se centra en las habilidades de liderazgo y las estrategias que pueden utilizarse para construir una organización de mercadeo en red eficaz. El autor lo hace de una manera muy estructurada citando muchas historias de éxitos y fracasos.
Richard Poe es sin duda un autor cautivador y altamente conocido en el medio de network marketing.  Su artículo clásico , “Mercadeo en red: el sistema mas poderoso de distribución para alcanzar a los consumidores en los años 90” publicada en mayo de 1990. Literalmente  este articulo abrió las puertas y creo una ola de  emoción en los nuevos distribuidores para participar en la industria del mercadeo en red.
El libro se divide en 3 partes y 19 capítulos. Lo que  me pareció particularmente interesante fue la segunda parte: los 7 rasgos de un líder  del mercadeo en red.  En el Poe comienza en el capítulo 6, discutiendo lo que hace a un líder. Luego prosigue en detalles en el capitulo  7 en el cual el concluye que un buen líder tiene los siguientes rasgos:
1) Unidad
2) Persistencia
3) Enseñabilidad
4) Tenacidad
5) Actitud
6) Compasión
7) Visión


Poe se basa en la sabiduría de Xenophon, Napoleón Hill, Sun Tzu y otros líderes históricos e instruye a las networkers ambiciosos en el eterno arte de dirigir a otros. 

6. Las 21 Leyes irrefutables del Liderazgo por John Maxwell

Las 21 Leyes irrefutables del liderazgo
Si deseas una organización muy grande o pequeña en mercadeo en red,  debes aprender a ser un gran líder para poder dirigir y enseñar a otros. En este libro Dr. Maxwell describe 21 principios de liderazgo como confianza, influencia, crecimiento y delegación. Él no sólo le da los conceptos, sino que también le da a una guía práctica sobre cómo aplicar cada ley a tu vida.


Este es un libro lleno de sabiduría y experiencias de la vida real. Si usted está buscando crecer, aprender más como un líder o simplemente ser una mejor persona para aquellos que te sigan, entonces no te puedes perder este libro. Si no eres un líder pero quiero ser, esta es tu guía de ABC te ayudara.

7. Los Secretos del la Mente Millonaria por T. Harv Eker

Los-secretos-de-la-mente-millonaria

Este es uno de mis libros favoritos y aprendí que si deseo obtener riquezas en mi vida, debo pensar con una mentalidad de abundancia en mi vida. En la biblia dice “Porque a todo el que tiene, se les dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitara hasta lo que tiene” ( Mateo 25:29) Si estás pensando en comprar este libro, entonces obviamente deseas ser un millonario.
¿Usted realmente respeta a los millonarios por lo que han logrado?, o ¿le molesta por lo que tienen, o piensa que la gente rica es mala?
Si usted le resienten  a los millonarios entonces usted puede que tenga una actitud de una persona pobre a la riqueza y piensa que por ser rico puede convertirse en eso de  lo que desprecia y por consiguiente usted mismo esta saboteando su éxito subconscientemente.
No se equivoque, se trata de un muy buen libro, con fórmulas probadas que funcionan. Por ejemplo, pensamientos, sentimiento, acciones = resultados. La gente rica se enfoque en oportunidades, la gente pobre se enfoque en los obstáculos.
Al leer este libro, usted descubrirá muchas ideas interesantes sobre cómo ser rico. También podrá descubrir la mentalidad de la gente rica en comparación a los pobres. Es muy esclarecedor para ver la conexión entre cómo las personas piensan y cómo lo hacen.


Por ejemplo cuando leí que ‘ Los pobres  se concentran en problemas, la gente rica piensa en oportunidades, este concepto me ayudo a cambiar totalmente mi forma de pensar, se ha convertido en mi mantra y usarlo me ha permitido mirar más allá del problema que puede o no ser real y para ir por la oportunidad.

8. Piense y Hágase Rico por Napoleon Hill

Piense y Hagase rico
A pesar de que este libro no habla sobre mercadeo en red, en mi opinión “Piense y hágase rico” por Napoleon Hill es uno de los mejores libros de autoayuda personal que te puede ayudar a cambiar la filosofía para tener éxito en tu vida. Publicado por primera vez en 1937, este es el producto final de dos décadas de investigación realizada por Napoleón Hill. Su investigación comenzo cuando Andrew Carnegie (el magnate de acero que entonces era el hombre más rico de la tierra) le dio la tarea de organizar una filosofía de “Logro Personal”. Hill, que era un pobre periodista, armado con sólo una carta de introducción de Carnegie, pudo entrevistar a más de quinientas personas exitosas como Henry Ford, Thomas Edison, Alexander Graham Bell, John D. Rockefeller, George Eastman, William Wrigley Jr. y Charles M. Schwab. Hill reveló la sabiduría y conocimientos de sus investigaciones en la forma de los trece pasos hacia el éxito (en pensar y hacerse rico) y los diecisiete principios de éxito (en cursos y conferencias que se llevaron a cabo). Este libro tiene un capítulo dedicado a algunas de los conceptos más importantes de hoy – conocimiento especializado, la toma de decisiones, la imaginación y la planificación organizada (liderazgo). También tiene principios para el trabajo en equipo, visión creativa, salud, etc..

Lamentablemente la industria del mercadeo en red es muy mal entendida por la falta de educación y preparación de muchas personas que no ven a esta industria como un verdadero negocio. Algunos fracasan en esta industria por la falta  de disciplina y dedicación y lo mas importante en mi opinion es cambiar tu filosofía y mentalidad para tener abundancia en tu vida tanto financieramente como emocionalmente


9. GO PRO (ERICK WORRE)

Erick Worre ha sido un profecional de mercadeo en red por mas de 25 años. ganando mas de 15 millones de dolares, ah construido organizaciones con mas de 500,000 distribuidores en mas de 60 paises, trabajó como presidente de una compañia de ventas directas por mas de  200 millones de dolares, Co-fundo y trabajó como presidente de su propia compañia TPN- the Peoples Network.

Con toda la experiencia que tiene, no hay duda que el material que provee merece nuestra atención. Te comparto las “Siete Habilidades para Convertirte en un Profesional de Mercadeo en Red”, habilidades practicas  que nos enseña paso a paso el funcionamiento y comportamientos de un networker.

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